MP justifica inocencia de 22 fiscales investigados por incremento de sus bienes patrimoniales

Tegucigalpa – El director de Fiscales, Rolando Argueta, sostuvo este miércoles que las investigaciones realizadas a 22 fiscales señalados el año pasado en un informe de la Comisión Interventora por presentar supuestas incoherencias en sus cuentas bancarias, no presentan ninguna anomalía ya que todos pudieron justificar sus bienes.
 

– El año anterior, la Comisión Interventora del MP denunció con bombos y platillos que más de una veintena de fiscales eran investigados por presunto incremento irregular en sus cuentas bancarias.

El funcionario ejemplificó que se encontró que en una cuenta bancaria existía un depósito de 150 mil lempiras y al momento de investigarlo, fue producto del pago de un seguro por la muerte de un familiar, por lo que se determina que no hay ningún acto ilícito.

Acto seguido detalló otro caso de otro fiscal dentro de los 22 que fueron investigaron, se estableció en un inicio 20 pagos de cinco mil lempiras cada uno, pero se comprobó que en ese tiempo el fiscal contaba con una licencia sin goce de sueldo y fue contratado por un grupo de médicos para que interpusiera un recurso de amparo, por lo que los galenos le depositaron dicho dinero.

“Así como están estos dos casos están los otros 20 casos de los fiscales, por lo que no podemos estar estigmatizando a los fiscales porque no tenemos los elementos para judicializarlos”, señaló.

El pasado 21 de octubre, el fiscal general adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuellar, informó que al menos 58 fiscales están siendo investigados a profundidad para confirmar o desvirtuar actividades ilícitas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.