spot_imgspot_img

MP investiga si ventiladores comprados para atender pandemia “son de segunda”

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) continúa con las investigaciones sobre las compras de ventiladores mecánicos, para atender la emergencia nacional ocasionada por el virus del COVID-19 en Honduras.

Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público, en la zona norte de Honduras, explicó que se realizan inspecciones ‘in situ’ por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Indico que la mayoría de ese equipo médico comprado el año anterior, no están funcionando y por lo tanto continúan citando personal ligado al sector salud, involucrados en las compras, directa o indirectamente.

“El Ministerio Público, busca respuestas del porque esos 129 ventiladores mecánicos no funcionan, si en la documentación que se tiene, dice que venían completos y listos para funcionar”, agregó.

Anunció que en los próximos días presentarán un informe a profundidad, que han hecho los investigadores y los expertos en la materia, sobre la compra hecha por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Se investiga si los ventiladores fueron comprados de segunda (usados), eso, por las condiciones en que se encuentran, en mal estado”, puntualizó.

Según el Ministerio Público, los ventiladores fueron distribuidos en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, Hospital Escuela, Hospital María y el Instituto Nacional Cardiopulmonar en Tegucigalpa.

Guzmán aseguró que, en todos estos centros hospitalarios donde fueron llevados los equipos, se han hecho indagaciones y se ha encontrado muchas inconsistencias “por lo tantos las investigaciones están avanzando”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img