MP investiga irregularidades en ejecución de proyectos en alcaldía de Roatán

Roatán – El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron este miércoles la alcaldía de Roatán, Islas de la Bahía, con el objetivo de indagar sobre presuntos actos de corrupción en torno a la ejecución de proyectos.

La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que ellos no lo toman como una intervención, si no como un acto de investigación debido a las denuncias que ha interpuesto el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en varios expedientes.

“La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública está realizando una serie de investigaciones en diferentes alcaldías del país, este caso de Roatán es como los otros, donde por denuncias interpuestas del CNA ante el Ministerio Público, la Fiscalía tiene la obligación de realizar diligencias de investigación”, explicó Cálix.

karlaLa relacionista pública añadió que “no se deben tomar como intervenciones porque el Ministerio Público no tiene facultades de intervenir, si no de investigar como señala el Código Procesal Penal. La ATIC está atendiendo requerimientos de investigación de esta Fiscalía y no deben pensar que es extraño porque ellos están pidiendo información que se les esté solicitando”.

El martes de la presente semana se realizaron similares diligencias en las alcaldías de Yoro y Yorito.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte