spot_imgspot_img

MP investiga de oficio denuncias sobre saqueo en hospital móvil

San Pedro Sula – El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Cortés, Elvis Guzmán, informó este lunes que se inició una investigación de oficio tras conocer la denuncia pública sobre el saqueo y destrucción de un hospital móvil de la zona noroccidental.

Guzmán indicó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), luego de tener conocimiento de la denuncia pública en donde se manifiesta el saqueo y destrucción de algunos hospitales móviles en la zona noroccidental del país, procedió a efectuar una investigación para determinar el suceso.

“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar que está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios”, indicó.

Agregó que con las otras denuncias interpuestas al inicio de la pandemia, su proceso ha avanzado, y en el caso de algunas están en su última etapa y a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img