spot_imgspot_img

MP interroga a intermediarios de compra millonaria de mascarillas que hizo Invest-H

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tomaron las declaraciones de empresarios intermediarios de la compra millonaria de mascarillas que realizó Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Se trata de German Palacios y María Elena Palacios Hernández, propietario y administradora de GERMAR ferretería.

Las declaraciones forman parte de las investigaciones de la presunta corrupción en el manejo de fondos por la crisis sanitaria que atraviesa el país provocada por el COVID-19.

Según información preliminar, ellos le compraron un lote de mascarillas a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) y luego las vendieron a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

G y T es propiedad de Juan José Lagos, esposo de Waleska Zelaya, empresa a través de la cual se suscribió en abril pasado, un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Esta es otra línea de investigación que la Fetccop y la ATIC, a través de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública, trabajan en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img