spot_imgspot_img

MP iniciará hoy inspección de 68 contenedores que contienen los dos hospitales móviles

Tegucigalpa- La inspección de los 68 contenedores que contienen los componentes de los dos hospitales móviles iniciará la tarde de este lunes en Puerto Cortés, informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Los dos hospitales móviles arribaron al país el domingo por lo que el Ministerio Público continuará con la investigación por la compra de los siete hospitales móviles.

Los hospitales móviles se instalarán en las ciudades de Santa Rosa de Copán, en la zona occidental y en Choluteca, región sur del país.

El portavoz del Ministerio Público, recordó que la investigación continúa abierta por la compra de siete hospitales móviles y la compra de unas plantas de tratamiento de desechos hospitalarios en Turquía.

En ese sentido, dijo que se trasladaron a Puerto Cortés fiscales del Ministerio Público de diferentes dependencias que continuarán con la investigación a partir de esta tarde.

Sostuvo que los dos hospitales fueron trasladados en 68 contenedores por lo que la inspección tendrá una duración de al menos 10 días ya que se tiene que realizar un cotejo con lo que viene y lo comprado.

Mora indicó que hasta que se haga el inventario los hospitales móviles no podrán salir de la aduana de Puerto Cortés.

Reiteró que la investigación es por la compra de siete hospitales y hasta el momento solo han llegado cuatro de los siete pagados por adelantado y hacen falta tres, por lo que no se puede deducir responsabilidades hasta que se culmine con el proceso.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img