MP inicia diligencias investigativas para verificar estado de los animales de Joya Grande

Tegucigalpa – El Ministerio Público comunicó este miércoles que un grupo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) realiza una inspección de campo en el zoológico “Joya Grande”.

A través de una nota de prensa que el grupo está integrado por fiscales, biólogos, un ingeniero químico, un ingeniero forestal y un investigador.

El equipo verificará que es lo que ocurre en las instalaciones de Joya Grande e identificar ‘in situ’ la actuación actual de los animales así como realizar otras pesquisas.

La misión del equipo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente es determinar si hay indicio o no de delito en el cuidado y preservación de los animales de Joya Grande.

[LEER] La muerte se pasea por el “narcozoológico” ante la desidia estatal

La relacionista pública del Ministerio Público, Lorena Cálix, aclaró quien está a cargo de la investigación es la Fiscalía regional de San Pedro Sula por tener jurisdicción en la zona y que la función de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente es apoyar el trabajo del primero.

“Se debe establecer de cómo están y cuál es el estado de los animales, el inventario de especies que están vivas”, dijo Cálix.

Asimismo, confirmó que se está investigando un supuesto tráfico de animales que estaban en el zoológico.

El fin de semana, empleados del zoológico se tomaron las instalaciones de Joya Grande denunciando que las autoridades les adeudaba dos meses de salario.

Además, se conoció que el zoológico se encuentra en un estado precario por la falta de fondos y se observó imágenes de animales que tienen una apariencia de descuido y de estar en un estado de hambruna. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img