MP confirma hallazgo de información de Invest-H en casa de madre de Bográn

Tegucigalpa – El Ministerio Público confirmó en las últimas horas que tras un allanamiento se ha encontrado información relacionada a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), la que estaba en una bodega de la residencia de la madre del ahora exdirector ejecutivo de esa entidad, Marco Bográn Corrales.

“Fiscales Anticorrupción y Agentes #ATIC confirman el hallazgo de información de INVEST-H en una bodega de la casa de la madre de Marco Bográn, misma que será objeto de análisis debido a que podría estar vinculada a otros casos relacionados a proyectos de infraestructura”, posteó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

A tempranas horas de este domingo, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron un allanamiento de morada en la vivienda de la madre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Antonio Bográn Corrales.

Esta acción de allanamiento se efectúa en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa, por parte de agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, luego de la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

Lo anterior, se realiza en virtud que se tiene información que el pasado 2 de julio de 2020, antes del allanamiento a la casa de Bográn Corrales en la Residencial Villas del Molino, sacaron varias cajas contiendo documentación que presuntamente podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los “Hospitales Móviles”.

A partir de ese dato, la ATIC comenzó las diligencias investigativas a fin de identificar el vehículo, mismo que se logró ubicar y establecer que las cajas con documentación fueron trasladaron hasta la casa de la madre del exdirector de Invest-H.

El Ministerio Público con esta acción pretende encontrar documentación relevante para el caso que se investiga y además que permita de una vez la inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía que se encuentran en la aduana de Puerto Cortés, como parte de las diligencias de fiscales anticorrupción y la ATIC.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.