MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

Choloma – El portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán, señaló que esta institución mantiene pistas de los lugares donde se producen aguardiente adulterado y que en los últimos días ha provocado la muerte de al menos una decena de personas.

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Apuntó que el equipo de fiscales junto a miembros policiales realizarán allanamientos en estos sitios para verificar si producen el aguardiante mortal.

Afirmó que la Fiscalía continúa efectuando investigaciones para encontrar a los encargados de fabricar el aguardiente adulterado que ha provocado muertes e intoxicaciones en la población de la aldea Los Caraos en el municipio de Choloma.

Asimismo, indicó que la población de esa aldea guarda silencio y manifiesta que desconocen los lugares donde se producen esta bebida adulterada.

Preliminarmente, Guzmán confirmó que la bebida que ingirieron los fallecidos y las personas que se intoxicaron fue el aguardiente en cuestión.

“De manera preliminar se establece que el aguardiente estaba adulterado, utilizaron productos no adecuados para el consumo humano”, declaró Guzmán.

Este día, otras cinco personas fueron trasladadas al hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula por ingerir el alcohol adulterado. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.