spot_imgspot_img

MP asegura que muerte de agente ATIC, Sherill Hernández fue un suicidio

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de un comunicado oficial difundido esta tarde aseguró que la muerte de la detective de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia se trató de un suicidio.

– Familiares de la extinta agente de ATIC se manifestaron indignados con el dictamen y rechazaron la versión oficial de la Fiscalía.

La nota oficial detalla que la muerte de Hernández Mancía, ocurrida en junio de 2018 en Santa Rosa de Copán no arroja elementos que demuestren se trató de un homicidio.

La muerte -reza la Fiscalía- fue investigada por un equipo multidisciplinario de diferentes operadores de justicia del Estado e incluso fueron asistidos por expertos internacionales.

“Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos elementos de prueba entre los que se destacan: declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, autopsia sicológica, análisis balístico, pruebas toxicológicas, inspección en la escena del crimen y reconstrucción del hecho”, asegura el Ministerio Público.

Siempre en base a la teoría de la Fiscalía, “las investigaciones demostraron ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario sí existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida”.

Villanueva insiste en homicidio

Tal como ha sido su postura desde que ocurrió la muerte de la joven agente de ATIC, la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva insistió que el dictamen emitido este día no está apegado a la evidencia científica.

“A esta muchacha la mataron”, apuntó la Villanueva al agregar que en los próximos días habrá juicios que confirmarán que nunca se trató de un suicidio. “Fue torturada, sometida a asfixia y luego le dispararon”, remarcó.

La galena dijo que se encuentra con licencia laboral, pero cuando retorne a la institución será hostigada por su posición en torno a este caso ocurrido en el occidente de Honduras.

“Yo he sido afectada por entrar en contradicciones en este caso. No tengo intenciones en seguir en un Ministerio Público de este tipo”, fustigó.

Igualmente, un hermano de la malograda agente, Jonny Mancía, dijo que el informe oficial del MP los deja desconcertados y también indignados porque el mismo no está apegado a la ley.

Dijo que lamentan la confabulación de los operadores de justicia en este tipo de sucesos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img