Tegucigalpa – El Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación a la decisión del juez que determinó el auto de formal procesamiento con arresto domiciliario para los tres generales acusados por el asesinato del joven Isis Obed Murillo en julio de 2009.
La decisión judicial señala la continuidad del proceso penal los delitos de homicidio en perjuicio de Isis Obed Murillo y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Zavala.
El juez hondureño considerando la gravedad de los delitos y el análisis del contexto sobre los hechos, resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de arresto domiciliario, cuidado y vigilancia por parte de sus abogados y prohibición de salir del país a los generales en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.
Ante esa situación, el portavoz del MP, Yuri Mora dijo que la decisión de otorgar el arresto domiciliario “no cabe” por la gravedad de los delitos imputados a los tres exoficiales de las Fuerzas Armadas.
Señaló que la apelación se presentará en los próximos tres días.
Mora apuntó que el ente acusador del Estado fundamentó bien la presentación del requerimiento para los tres exaltos oficiales del instituto castrense.
Manifestó que existen al menos 161 casquillos de bala de las armas que se dispararon aquel 5 de julio de 2009 a inmediaciones del aeropuerto Toncontín y que acabó con la vida de Murillo.
Insistió que la normativa vigente no prevé la medida de medidas distintas a la prisión por los delitos que se acusaron a los tres exoficiales de las FFAA. JS