spot_imgspot_img

MP acusa a supuesto pandillero de privación de libertad contra dirigente del CURLA

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida acusó en las últimas horas a José Augusto Turcios Salinas, alias “Mayimbu”, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de Donatilo Jiménez Euceda, desaparecido desde el pasado 8 de abril, desde el interior del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), donde laboraba como motorista.    

En el requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público se pide al Juzgado de Letras con Jurisdicción Territorial Nacional en Materia Penal, que celebre la audiencia de declaración de imputado y que en la misma se imponga la medida cautelar de detención judicial.

Asimismo, que se señale fecha y hora para la audiencia inicial en contra de “Mayimbu” quien está recluido en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El imputado, de 35 años de edad, es originario de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, y residía en el barrio El Centro, de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Cabe mencionar, que hasta el momento, las investigaciones no han arrojado vinculación alguna entre la desaparición de la víctima y su condición como dirigente sindical en la ciudad de La Ceiba, donde se encuentra localizado el CURLA.

Según familiares de Jiménez Euceda, éste había sido amenazado en alguna ocasión por el imputado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img