Movimiento Ambientalista Santabarbarense denuncia amenazas y riesgo para 20 defensores del agua

Tegucigalpa – El tema de la defensa del medio ambiente sigue causando amenazas y atentados en contra de los defensores en este tema particular del agua, denunció la coordinadora del Movimiento Ambientalista Santabarbarense de Mujeres por la Vida (MAS), Betty Vásquez Rivera.

La líder comunitaria, ha emitido una alerta tras un atentado contra un compañero del movimiento, defensor del agua y del Parque Nacional de Santa Bárbara. Este activista, quien ha recibido amenazas personalizadas, acoso y campañas de odio y desprestigio, cuenta con medidas de protección del Mecanismo Nacional, amplio sin brindar detalles de la identificación de su compañero.

Vásquez Rivera, destacó la importancia de que estas medidas de protección sean efectivas y parte del acuerpamiento de la seguridad del afectado, quien también es presidente de una de las asociaciones del movimiento.

«Lo que pasa en Santa Bárbara es crítico por el agua y la defensa del medio ambiente, así como por la administración equitativa y justa del agua. Vemos que tenemos una crisis climática y no hay conciencia al respecto», expresó.

El Movimiento Ambientalista Santabarbarense de Mujeres por la Vida enfrenta una situación alarmante, con un total de 20 ambientalistas, tanto mujeres como hombres, en riesgo y amenazados por su defensa del agua.

Vásquez Rivera hace un llamado a las autoridades y la alerta temprana para evitar pérdidas humanas que lamentar. La situación en Santa Bárbara es una clara señal de la urgente necesidad de proteger a quienes defienden el medio ambiente y los recursos naturales frente a las crecientes amenazas y violencia. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img