“Mototaxis operan ilegalmente; se deben tomar medidas para sancionarlos”: Director de Transporte

Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Yovanny Dubón, señaló este viernes que se deben de tomar las medidas necesarias en el tema de las mototaxis ya que están operando ilegalmente.
 

Asimismo, descartó un incremento en las tarifas del transporte público.

Dubón salió al paso de la moción discutida el jueves en el Congreso Nacional, misma que fue presentada por el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, encaminada a que las autoridades procedan a devolver a sus propietarios más de 60 mototaxis, que fueron decomisadas el pasado 20 de febrero.

“Tenemos un problema bien serio con las mototaxis ya que están invadiendo rutas y operando ilegalmente, y no creo que esto sea correcto devolver las mototaxis”, señaló.

Indicó que existe un reglamento en el cual se prohíbe circular en rutas establecidas por la Dirección de Tránsito.

“Me parece peligroso que haya gente que promueva el desorden y eso no es posible, necesitamos respeto a la ley”, sostuvo.

Aseguró que se necesita determinar las sanciones para que cualquier tipo de transporte que opere ilegalmente sea castigado con el decomiso de la unidad de por vida.

El ser consultado ante un posible incremento en las tarifas, dijo que “los transportistas continúan con la misma cantaleta, siempre hay aumentos pero no vemos los beneficios para el pueblo”.

En ese sentido, descartó que se autorice un incremento en las tarifas.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte