spot_imgspot_img

Motagua golea, Real España vence a Lobos y Marathón empata en una liga que comanda el Vida

Tegucigalpa – El Motagua goleó 5-1 este domingo a la Real Sociedad y sigue en su lucha de liderato del Torneo de Apertura, mientras Marathón tropezó ante Platense y Real España venció de visita a Lobos en el cierre de la jornada 15.

– El próximo miércoles el Vida y el Motagua prácticamente definen al campeón de las vueltas.

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua goleó 5-1 a la Real Sociedad y queda a dos puntos del Vida, con quien juega el próximo miércoles en La Ceiba.

La fiesta de goles arrancó al minuto 8 con un centro que remató de cabeza el defensa Carlos Meléndez.

Iván “Chino” López ingresó al área y empujó el esférico al fondo de la red tras recibir un pase de Omar Elvir en el minuto 14.

Carlos “Zapatilla” Mejía recibió un pase de Juan “Camellito” Delgado y solo con el cancerbero de los tocoeños definió con la pierna izquierda para el 3-0 al minuto 69.

Al minuto 82, Real Sociedad descontó en el marcador mediante un disparo de Christopher Urbeneta.

Dos minutos después, “Camellito” Delgado sacó un fuerte disparo de derecha desde fuera del área venciendo al arquero.

Finalmente, Diego Rodríguez marcó un golazo con un disparo desde unos 45 metros para vencer al guardameta al minuto 87.

Triunfo valioso

El Real España visitó la cancha del estadio Marcelo Tinoco en Danlí para obtener tres puntos valiosos en su lucha por el liderato del torneo tras derrotar 1-2 a Lobos UPNFM.

La primera anotación del partido llegó al minuto 4 cuando Yeison Mejía desde la banda izquierda mandó un pase que remató de cabeza Ramiro Rocca.

Los aurinegros aumentaron la ventaja en el marcador al minuto 52, en una jugada similar al primer gol, Kevin Álvarez mandó un centro desde la banda derecha y Maikel García remató de cabeza.

Los universitarios descontaron al minuto 69 con un centro de Jean Baptiste a Marlon “Machuca” Ramírez, que definió de cabeza.

Repartición de puntos

El Marathón empató 1-1 ante Platense y sigue perdiendo puntos vitales en el estadio Yankel Rosenthal.

Los visitantes comenzaron ganando al minuto 14 cuando Andry Santos le quedó el balón tras un rechazo de la zaga verdolaga en el área, y sacó un fuerte remate que venció a Denovan Torres.

En el segundo tiempo, el uruguayo Martín “Tato” García mandó a la cancha a Cristian Cálix, y éste aprovechó una mala entrega de un jugador del Platense para anotar un golazo con un disparo desde fuera del área para emparejar el marcador.

La jornada 15 inició el sábado con los resultados: Victoria 1-2 Vida y Honduras Progreso 0-2 Olimpia. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img