spot_img

Motagua gana y es colíder del torneo, Olimpia empata con un gol olímpico y Génesis FC remonta en Tocoa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Motagua le quitó este domingo el invicto al Marathón y es colíder del Torneo de Clausura, Olimpia empató con Real España en un gol olímpico de Edwin Rodríguez y Génesis FC remontó a la Real Sociedad al cierre de la quinta jornada.

El delantero argentino Agustín Auzmendi no pudo concretar cuando su remate pasó por encima de la portería defendida por el panameño César Samudio.

Nueve minutos después, es decir en el 34, Yeison Mejía hizo una gran jugada individual cuando se quita la marca de Alexy Vega pasando el balón en medio de las piernas del jugador verdolaga y sacó un fuerte remate que no pudo desviar Samudio.

En el segundo tiempo, Carlos “Zapatilla” Mejía no pudo anotar el segundo cuando su disparo pasó por encima de la portería.

A los 59 minutos, Samudio era figura cuando impidió el segundo gol para el Motagua al tapar un remate de cabeza de Carlos Meléndez tras un centro de Juan Ángel “Camellito” Delgado.

Posteriormente, en una buena jugada entre Auzmendi y “Camellito” Delgado que concluyó Walter “Colocho” Martínez con un remate cruzado que venció a Samudio en el minuto 64.

Empate y gol olímpico

El cierre de la quinta jornada fue el derbi moderno entre Real España ante Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, ambos con oportunidades de ser líderes de torneo.

En los primeros 45 minutos, la más clara la tuvo Olimpia con un remate de cabeza de Jerry Bengtson que pasó a lado de la portería.

Al minuto 45, se dio el gol de la jornada, Edwin Rodríguez anotó un gol olímpico.

Mientras que Real España empató al minuto 69 con un remate de Kennedy Rocha tras un magistral pase de Jhow Benavides.

Remontada en Tocoa

Más temprano, el Génesis FC remontó y venció 1-2 a la Real Sociedad en el primer partido de la jornada dominical en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Los locales comenzaron ganando con anotación de Rony Martínez al minuto 13 con un fuerte disparo desde larga distancia que vence al arquero Denovan Torres.

Los de Comayagua empataron al minuto 56 cuando Marlon “Machuca” Ramírez recibió el balón en el área, sin marca, definió con su pierna izquierda.

El Real Sociedad recibió un penal a su favor al minuto 62 cuando Rony Martínez fue derribado en el área, sin embargo, el portero Denovan Torres atajó el remate desde los 11 pasos de Marco Tulio Vega.

Al minuto 86, se produjo una de las leyes del fútbol, el que perdona pierde, y Génesis FC no desaprovechó la oportunidad cuando Hilder Colón remató de volea, pero Luis Ortiz metió el esférico en su propia portería.

El partido se jugaron los primeros dos partidos de la quinta jornada: Vida 1-0 Victoria y Olancho FC 0-0 Lobos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img