spot_imgspot_img

Moratinos desea convencer a Venezuela de que admita observadores electorales

Madrid- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, se comprometió hoy a intentar convencer a las autoridades venezolanas para que autoricen una misión internacional de veedores en las elecciones del 26 de septiembre próximo.
 

Moratinos respondió en el Senado -la Cámara Alta del Parlamento- a una pregunta sobre la posibilidad de que el Ejecutivo venezolano invite a una representación de las Cortes Generales españolas para acudir a las elecciones legislativas que celebrará Venezuela en esa fecha.

El senador del Grupo parlamentario de Senadores Nacionalistas Iñaki Anasagasti recordó que hace cinco años el Gobierno hizo gestiones para que hubiera una delegación española, con una representación de las Cortes, y preguntó si ahora será posible.

El ministro Moratinos respondió que la autorización de la veeduría electoral corresponde a las autoridades de Venezuela y que hay «un gran interés, dada la importancia de las elecciones» de que haya una misión internacional de observadores con representantes españoles.

El titular español de Exteriores recordó que es competencia del Consejo Nacional Electoral, un organismo independiente del Ejecutivo venezolano, y agregó que tanto el Gobierno, de forma bilateral, como en los meses de Presidencia de la UE, lleva haciendo gestiones para solicitar esa autorización.

Si la respuesta es positiva, dijo, el Ministerio ofrecerá ayuda para organizar la misión, y destacó que harán «todo lo posible y lo imposible para que puedan desplazarse a Venezuela» los parlamentarios españoles.

El ministro español de Asuntos Exteriores se comprometió a explicar a las autoridades venezolanas que deben autorizar esa misión dada la importancia que tiene «para la legitimidad» de las elecciones que haya una misión observadora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img