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Mora de hondureños con sistema bancario no aumentó durante pandemia, asegura la Ahiba

Tegucigalpa – La mora de los clientes con el sistema bancario hondureño no aumentó durante los últimos siete meses de pandemia, afirmó este jueves la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano.

Refirió que la mora antes de la pandemia era de un tres por ciento y después de siete meses se mantiene en ese mismo porcentaje.

Explicó que la estabilidad de la mora obedece al alivio de deuda al que se acogieron muchos hondureños con deudas en los distintos bancos del país.

No obstante, recordó que los planes de alivio ya culminaron por lo que se puede reflejar una mora más alta en los siguientes meses.

No obstante, acotó que el sistema bancario trabaja en la readecuación de la deuda para evitar que los clientes caigan en mora.

En ese sentido, invitó a las personas que mantienen deudas en el sistema bancario a apersonarse a las instituciones financieras para negociar el pago de la mora.

Aseguró que los bancos mantienen una actitud positiva frente a estas deudas y sabrán entender cada problema.

Enfatizó que lo que se debe evitar es estar en mora al 31 de diciembre de este año.

En ese sentido, consideró que el banco puede comprender un plan de pago en octubre o noviembre. (RO)

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