Moody’s advierte de freno a la mejora de deuda en Latinoamérica

Nueva York – La agencia Moody’s advirtió hoy de que la mejora de la calidad crediticia de los gobiernos de América Latina y el Caribe va a disminuir, por lo que las políticas económicas serán clave para sostener las calificaciones.
 

En un informe divulgado hoy, Moody’s advierte de una reducción en general del crecimiento económico y unas condiciones externas menos favorables, por lo que la política económica de cada país tendrá «un papel crítico» a la hora de mantener la nota de cada deuda nacional.

Aún así, uno de los analistas senior de la agencia de calificación, Jaime Rausche, señala en el informe que no anticipan «cambios significativos» en las condiciones macroeconómicas de la región.

«Muchos de los gobiernos han hecho mejoras en materia de reformas estructurales, reforzando la sostenibilidad fiscal y manteniendo ratios de deuda pública moderados», destacó el experto.

La publicación de este nuevo estudio de Moody’s sobre las perspectivas de la deuda soberana de la región coincide con algunas recientes reducciones de calificaciones de deuda en Latinoamérica.

Hoy mismo, la agencia Fitch anunció una rebaja de la calificación de la deuda de Venezuela, mientras que Brasil vio este lunes como Standard and Poor’s hacía lo mismo con la suya y Argentina sufrió una rebaja la pasada semana a cargo de Moody’s.

Según esta agencia de calificación, es «altamente probable» que el crecimiento económico de la región sea inferior al de la última década, incluso si algunos países lograran en 2014 un aumento de su actividad económica respecto al año pasado.

Además, y debido a que las condiciones externas serán menos favorables, el crecimiento dependerá más de factores internos, añade el informe.

Según Moody’s, las estimaciones apuntan a que el crecimiento económico medio de la región se situará en un 3 % durante 2014, aunque esa cifra será menor en los países de Centroamérica y el Caribe.


Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.