spot_imgspot_img

Monseñor Santos: “No me lanzaría sin tener la dispensa del santo padre”

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento Liberales Auténticos 28 de junio, Monseñor Luis Alfonso Santos, espera la cita para viajar a entrevistarse con el secretario de Estado de El Vaticano y que le puedan conceder permiso para participar en las elecciones primarias de noviembre próximo.
 

En declaraciones ofrecidas a Proceso Digital, añadió que “no me lanzaría sin tener la dispensa del santo padre Benedicto XVI”.

Monseñor Santos agregó que “estoy pendiente de la audiencia con el secretario de Estado y sí hago mucha bulla a lo mejor el hombre se me esconde. No puedo viajar sin tener la cita, imagínese lo caro que es el pasaje a Roma… una vez que me confirmen que me recibirán, estaría viajando…”.

Sobre sus expectativas de la audiencia expresó que no le gusta adivinar el futuro, “yo soy un hombre que practico el método científico, me atengo a los hechos y no a las suposiciones”, manifestó.

Asimismo, acotó que en caso que le negaran el permiso (El Vaticano) para participar en política, se iba a abstener a hacer cualquier comentario porque eso desanimaría a la gente que lo apoya. “La cosa es que tenemos fe en que me lo van a dar y la gente está orando para ello”.

Entre tanto, recordó que en Honduras el padre José Trinidad Reyes fue nueve veces parlamentario, al tiempo que citó a otros religiosos que participaron en la independencia de estos países centroamericanos al grado de ofrendar su vida. “Pienso que el permiso se me tiene que dar”, argumentó.

“Sí el papa me otorga la dispensa -continuó Santos- será una bendición para el pueblo de Dios en Honduras, porque están sufriendo muerte, analfabetismo, falta de cupo en las escuelas y discriminación social. La idea es formar un buen equipo de gobierno en tres áreas importantes como la Salud, Educación y el Agro”.

Sobre las denuncias de financiamiento del crimen organizado en las campañas políticas dijo que él se asegura que los fondos que gasta sean propios. “Hemos usado carros de los amigos, yo he pagado mi combustible y estoy comprando un carro a mi nombre para que no digan que uso los bienes de la Iglesia Católica”, advirtió.

Para finalizar, manifestó que “estos días de actividad política han sido vertiginosos, hay que estar en todas partes en el país, contestar a los medios de comunicación y hacer reuniones con el grupo que me apoya. Estoy tranquilo, contento y descanso pocas horas, me siento bien sentimentalmente y de salud, gracias a Dios”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img