spot_imgspot_img

Monseñor Garachana clama para que crisis socio–política no afecte espíritu navideño

Tegucigalpa – El titular de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ángel Garachana Pérez, pidió que a la población que la actual crisis socio-política que vive el país no afecten el espíritu navideño.

“Que las noticias sobre la crisis político-social, la violencia, el fraude o la victoria electoral, no nos impidan escuchar el evangelio del nacimiento del Señor Jesucristo”, manifestó Garachana Pérez.

Monseñor Garachana agregó que “nada ni nadie puede invalidar ni eliminar el acontecimiento único e irreversible del nacimiento de Jesús, el Cristo y Señor”.

Celebrar cristianamente la Navidad no es olvidar lo que estamos haciendo y padeciendo en Honduras, afirmó Garachana Pérez.

Igualmente, anunció que él no participará en el dialogo nacional propuesto por el presidente electo Juan Orlando Hernández, sino que mandará un representante.

“Ellos tienen que dialogar, en buscar la salida, buscar mediadores y ayuda para una solución política para que se contribuya en el desarrollo de Honduras”, arguyó Garachana Pérez.

Garachana Pérez indicó que el diálogo que convocó que el mandatario implica otro “diálogo político” entre las dos principales fuerzas políticas de las pasadas elecciones en un momento el que país vive situaciones de tensión y violencia.

Igualmente, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente sea una solución que “se hace de la noche a la mañana”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img