spot_imgspot_img

Mónica Naranjo: Antes luchaba por hacer lo que quería, ahora lo hago y punto

Ciudad de México – La artista española Mónica Naranjo regresará en enero de 2022 a los escenarios mexicanos, el lugar que la vio nacer como artista y que le recuerda que, después de 30 años de carrera, ya puede permitirse hacer en la industria lo que crea que debe hacer.

«Hoy no tengo ninguna ‘mayor lucha’. Antes era poder hacer y crear lo que yo creía que tenía que hacer, pero ahora eso ya no existe, lo hago y punto», aseguró este martes durante una rueda de prensa con medios mexicanos en motivo de su gira «Puro Minage».

La cantante (Figueres, 1974) —que ofrecerá este espectáculo en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (los días 13, 22 y 28 de enero, respectivamente)— prometió un «show» muy minimalista y reconoció que es un «repertorio más profundo e intenso que jamás como artista» ha interpretado.

Allí los asistentes podrán presenciar un concierto de voz y piano que durará dos horas y repasará todas las canciones del disco «Minage» (2000), que contiene temas como «Sobreviviré», «Amando locamente» o «Perra enamorada».

«Este disco es un antes y un después en mi vida profesional. Después de ‘Palabra de mujer’ (1997) y de haber vendido millones de discos, la discográfica o incluso el público esperaban un trabajo parecido, pero sentí que era el momento de cambiar de aires», contó la cantante, compositora y presentadora.

Detalló que entonces supuso una guerra abierta con la discográfica, pero que finalmente ambas partes comprendieron los puntos de vista y terminó por publicarse «Minage», un disco que honra a la intérprete italiana Mina.

Ahora, explicó, después de tres décadas de trayectoria, ya no le suceden estos desencuentros. Sin embargo, para ella sigue siendo igual de importante poder hacer «lo que quiera».

«Al final, después de tantos discos, giras y proyectos, puedo decir que he sobrevivido y he vivido de la música 30 años de mi vida; imagina si me siento feliz y realizada. En primer lugar, como artista y luego como profesional, en un negocio que es difícil y cada día más», sentenció Naranjo.

Una vez más, la española estará reuniéndose con sus seguidores mexicanos, que son muchos y muy apasionados, además de los habitantes de la tierra que vio nacer a la artista.

«México es mi casa, el lugar que me vio nacer como artista, me enseñó todo lo que sé a nivel escénico», recordó.

Y tanto es así que, aunque no quiso precisar detalles, dijo que su relación con la Virgen de Guadalupe se remonta a «una historia» que tuvieron ambas «hace muchos años».

Con esto, una incansable Mónica Naranjo continúa su camino a su gusto, después de la pandemia en la que no dejó de trabajar, y promete nuevos proyectos que van a gustar a sus seguidores, dijo.

El 11 de noviembre se estrenará en Netflix el programa de telerrealidad presentado por Naranjo «Amor con fianza» y el 4 de noviembre verá la luz el primer sencillo que se desprende del su próximo disco «Mimetika». 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img