Moncada cree que el discurso negacionista puede agravar la crisis climática

Oviedo (España) – El científico hondureño Salvador Moncada ha considerado este lunes un «error grave» que existan discursos negacionistas sobre la crisis climática, algo que, a su juicio, puede aumentar las posibilidades de que este problema empeore «mucho más».

En estos términos se ha expresado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990 a preguntas de los periodistas antes de impartir una conferencia en la Universidad de Oviedo (norte) con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino.

«Es un error grave estar negando el hecho de que hay una crisis climática en el mundo. Está creando las posibilidades de que eso se agrave mucho más y que nos encuentre en una situación débil y vulnerable», ha advertido el científico.

Moncada ha afirmado que es necesaria una respuesta «coordinada» entre todos los países para afrontar lo que ha calificado de «desastre climático», que requiere una solución a nivel global y más investigación científica.

«Es un problema sumamente serio que es de todos los países del mundo, no de uno», ha incidido antes de apuntar que España debe estar listo «para contribuir en lo que sea necesario».

Moncada fue distinguido en 1990 junto con Santiago Grisolía con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el hallazgo de mecanismos biológicos hasta entonces desconocidos y de gran importancia práctica para el tratamiento de procesos patológicos como la inflamación, la arterioesclerosis y otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.