spot_imgspot_img

Molestos dirigentes de Libre en occidente porque los mandan a censar en plena pandemia sin recibir ayuda

Tegucigalpa – Un grupo de dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) del occidente de Honduras, reaccionaron molestos este martes porque según ellos los están obligando a ir a cesar a sus simpatizantes a varias aldeas y caseríos en plena pandemia de COVID-19.

– ¿Dónde están los recursos de la deuda política de las últimas dos campañas?, cuestionan.

Así lo denunció el dirigente del Partido Libre, Óscar Edgardo Villanueva, quien dijo no es momento para realizar este tipo de actividades políticas.

Relató que en las últimas horas se reunió con un grupo fuerte de dirigentes políticos de Libre, a los que les ha costado ese instituto político, y concluyeron que “cómo es posible que estamos en medio de una pandemia y a nivel de cúpula están definiendo que se visite a aldeas y caseríos para hacer un censo, no estamos en política y lo más lamentable es que nosotros hemos hecho una petición al coordinador nacional (Mel Zelaya), a la candidata (Xiomara Castro) y el coordinador del movimiento 28 de Junio (Carlos Zelaya), que tenemos la información y les hemos solicitado una pequeña ayuda, y se nos ha dicho que no hay nada para nosotros”.

Villanueva agregó: “Yo les pregunto a estos altos funcionarios que tienen en la administración pública, especialmente en el Tribunal de Cuentas, que no han dicho nada de lo que está sucediendo en actos de corrupción en este país”.

El dirigente político cuestionó a las autoridades de su partido: “¿Dónde está la deuda política de dos campañas para poder dar una pequeña ayuda a este departamento (Ocotepeque)”.

Calificó de “inmorales e indignos” a muchos candidatos que aspiran a cargos de elección popular, pero que estos momentos de emergencia no apoyan a sus correligionarios.

Óscar Edgardo Villanueva dijo ser “Melista” hace 22 años y que siempre ha puesto el pecho por el expresidente de Honduras, desde que estaba en el Partido Liberal.

Puntualizó que “cómo es posible que se nos nieguen bolsitas de ayuda para entregarlas a nuestra gente, eso les va a pasar factura”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img