spot_imgspot_img

Modificación de Tasa de Política Monetaria no afectará tasas de intereses: BCH

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó que modificación en la Tasa de Política Monetaria (TPM), no afectará las tasas de interés bancario.

“Creemos que existe la suficiente liquidez para seguir atendiendo la demanda  de los clientes sin necesidad de cambios extraordinarios en las tasas”, arguyó Cerrato.

A inicios de este 2019, el Banco Central de Honduras anunció un aumento de 0.25 por ciento en la Tasa Política Monetaria como medida precautoria.

Cerrato informó que el este viernes se reunirá con el capítulo de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), en San Pedro Sula para explicar por qué se tomó la medida.

“Hemos visto por la situación actual y por la perspectiva que a lo interno y externo la inflación podría salirse del cinco por ciento si no tomamos medidas”, argumentó.

Por otro lado, el funcionario confió en que la actual administración resolverá las peticiones del ajuste salarial de los empleados públicos.

“Estoy a favor de que a la gente se le debe de pagar bien y que la gente debe hacer más”, reflexionó.

Apuntó que el próximo lunes participará en una videoconferencia con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hablar sobre el cierre fiscal de 2018 y la próxima visita que la misión de ese organismo multilateral realizará en abril próximo.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img