spot_img

Moderna escuela considerada la mejor de occidente será inaugurada en San José, Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Copán – En los próximos meses el municipio de San José, Copán estará inaugurando una moderna escuela construida con fondos de la cooperación alemana, anunció el alcalde de ese término Damián Portillo.

– La escuela se considera la mejor de la zona occidente y una de las mejores a nivel nacional

– El proyecto se construye con una inversión de L 12 millones de cooperación alemana

El edil refirió que la obra ya está avanzada en un 90 % y espera que ya este año pueda servir a la comunidad, se trata de una inversión de 12 millones de lempiras de la cooperación del Gobierno y pueblo de Alemania y una contraparte de fondos municipales.

“Esto vendrá a beneficiar en gran manera a nuestros alumnos por qué existe en la construcción un laboratorio completo de computación con 42 máquinas, debidamente climatizado, con talleres hogar para que puedan aprender oficios los alumnos”, amplió el alcalde.

El centro es de educación básica se considera que es considerado el mejor de la zona occidental y de los mejores  a nivel nacional  y se espera que ya este año cuando se reinicien las clases semipresenciales o presenciales esté listo para recibir a los estudiantes.

Se trata de una obra muy moderna que viene a potenciar la enseñanza en el municipio, con herramientas que están a la altura de las exigencias actuales, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img