spot_imgspot_img

Moción para reintegrar a magistrados destituidos “no es políticamente viable”: Mauricio Oliva

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, Aseguró que la moción que un grupo de diputados presentarían para restituir en sus cargos a los cuatros magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fueron separados por la aplanadora oficialista en la Cámara Legislativa, no resulta políticamente viable.
 

La iniciativa fue anunciada por la diputada por el Partido Liberal, Marcia Facussé, quien informó que un grupo de congresistas presentará esa moción.

En ese sentido, Oliva le recomendó a Facussé “que revise un poco la técnica legislativa, no puede reconsiderarse el acta, porque está aprobada”.

Asimismo, explicó que por la vía de moción, no es vinculante y por la vía de emitir un nuevo decreto, habría que darle el trámite de nombrar una comisión de dictamen para que la misma se pronuncie.

Oliva aseguró que los 97 votos con los que se destituyó a los cuatro magistrados, no sólo se mantienen sino que aumentarían, porque al final de cuentas se aprobó con 102 votos.

En ese sentido, subrayó que presentar una moción para que se restituya a los magistrados suspendidos, es algo que “yo no lo considero, políticamente viable”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img