spot_imgspot_img

Misquitos protestan y piden apoyo para retornar a Gracias a Dios

Tegucigalpa – Varias organizaciones de misquitos protestan este miércoles frente a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), donde piden apoyo para que el gobierno los retorne al departamento de Gracias a Dios.

Uno de los voceros de las organizaciones identificado como Placido Sánchez, dijo que la protesta es para que el gobierno los ayude en su retorno al departamento de Gracias a Dios.

Señaló que son alrededor de 200 personas las que se encuentran varadas en la capital hondureña y que se han quedado sin recursos para retornar a sus hogares.

“Ya no tenemos recursos, nos habíamos trasladado para Tegucigalpa a realizar trámites, pero ante la pandemia nos quedamos varados y necesitamos regresar”, manifestó.

Indicó que habían hablado con el exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, quien les prometió ayuda, pero a él lo despidieron de su cargo.

“Son varios días ya solicitando apoyo, es por eso que damos 48 horas al gobierno, si no los ayuda saldremos en caravana hacia Gracias a Dios para retornar a nuestros hogares”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img