spot_imgspot_img

Misión de CEPAL en Honduras para evaluar daños y pérdidas ocasionadas por Eta e Iota

Tegucigalpa – Una misión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  ya está en Honduras para realizar una evaluación bajo la metodología de evaluación de daños y pérdidas (DALA), por su siglas en inglés, confirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de ese organismo.

“Nuestra misión de CEPAL ya  está en la zona en Honduras y Guatemala haciendo el DALA” confirmó.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, manifestó que el gasto de los gobiernos en daños y pérdidas por fenómenos naturales aumenta la carga fiscal.

Bárcena, destacó que “nuestra región emite 8.3 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, sin embargo, los impactos son altísimos no hay duda que los huracanes que han azotado a Centroamérica Eta e Iota son significativos”.

El Iota es un huracán de nivel 5 similar al Mitch de 1998 y  en el Caribe se deben tomar medidas, ante los fenómenos porque se gastan un aproximado de tres mil millones de dólares anuales en  daños y pérdidas lo que aumenta su déficit fiscal y lo mismo va a pasar en Centroamérica, agregó.

Durante los últimos 35 años, la CEPAL, ha evaluado desastres importantes en la región latinoamericana utilizando el DALA, y se ha mostrado que los efectos de los desastres son más graves o visibles en economías más pequeñas, menos desarrolladas, vulnerables y no diversificadas que dependen en gran medida de los recursos naturales o de los servicios ambientales.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img