spot_imgspot_img

Misión anticorrupción de la OEA ofrece a Honduras apoyo técnico en seguridad

Tegucigalpa – El ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, se reunió hoy con la coordinadora del componente de seguridad de la misión de la OEA para Honduras, Virginia Contreras, quien ofreció apoyo técnico al país en materia policial y penitenciaria, informó una fuente oficial.

Contreras trató en una reunión con Pacheco sobre «la intención» de la Organización de Estados Americanos (OEA) de colaborar con el país centroamericano en «materia de asistencia técnica en base a las prioridades identificadas en el área policial y el Sistema Penitenciario, sin interferir en las políticas y objetivos que persigue la institución», indicó la Secretaría de Seguridad.

«Pronto tendremos la oportunidad de tratar profundamente los objetivos prioritarios con el Secretario de Seguridad y que nuestro aporte garantice una vida digna a las personas que están en reclusión y la seguridad de la ciudadanía», destacó la coordinadora del componente de seguridad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

corrono1Explicó que el apoyo técnico implica «un diagnóstico integral de la operatividad policial como el instrumento fundamental en materia de seguridad y el fortalecimiento del sistema penitenciario».

Contreras enfatizó que la misión de la OEA solo realizará «una evaluación de la situación» y posteriormente presentará «las posibles soluciones y brindaremos el apoyo técnico».

Señaló que a las autoridades hondureñas les corresponde decidir «si están de acuerdo o no con el diagnóstico y con todo aquello que el organismo pueda sugerir».

Contreras destacó el apoyo que el Gobierno hondureño ha brindado a la MACCIH, creada en principio para un período de cuatro años, inició operaciones en Honduras en abril pasado y su objetivo es combatir la corrupción en el país centroamericano.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img