spot_imgspot_img

Minutos después de dimitir, ex ministro de Industria denuncia tráfico ilegal de gasolina

Tegucigalpa – Tras anunciar su renuncia irrevocable al cargo, el ex ministro de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya, denunció que se estaría consumando un posible contrabando con los combustibles en Honduras.
 

El hasta hoy funcionario de la administración Lobo, pidió a los las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), realizar un informe detallado sobre el tema para que sea entregado al mandatario.

Zelaya dijo que la directora de la CAP, Norma Rauda, también tiene conocimiento acerca del supuesto contrabando. “Ella me explicó como lo hacían, me habló de un certificado que era utilizado hasta tres veces y eso técnicamente lo tendrá que decir a través del viceministro”, denunció minutos después de haber anunciado su salida del actual gobierno.

Sostuvo que “eso es grave, porque se autoriza una barcaza y con ella entran dos o tres con la misma cantidad, y eso no puede ser”.

Dijo desconocer el monto que deja de percibir el Estado por el supuesto contrabando.

Las denuncias de este posible “gasolinazo”, las hace el ex funcionario de la SIC, quien hasta negó las denunciadas irregulares en las importaciones de arroz más conocidas como “arrozazos”.

El ministro dimitió de su puesto este lunes, tras salir salpicado por los escándalos, uno de los cuales fue denunciado por el propio presidente Porfirio Lobo.

Francisco Zelaya lamentó que su nombre ha salido afectado en un hecho, que a su juicio, no se cometió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img