spot_img

Ministro Sabillón agradece a presidenta Castro la devolución de facultades a la Policía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, destacó este jueves que la Policía Nacional se ha convertido en una nueva institución que proviene “del y para el pueblo hondureño”, al tiempo que agradeció a la presidenta Xiomara Castro por la devolución de las facultades a ese cuerpo del orden.

Sabillón participó este jueves en la celebración del Día del Policía hondureño en las instalaciones del Instituto Técnico Policial de La Paz, donde también estuvo la presidenta Xiomara Castro, el titular del Congreso, Luis Redondo; el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez; y el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Somos una nueva Policía, una nueva institución, una Policía del y para el pueblo, debemos ser una policía comunitaria, amigo del pueblo, de allí venimos y por allí luchamos”, dijo Sabillón.

En su discurso, el funcionario inició con una referencia a José Trinidad Cabañas, quien lo recordó como un héroe que luchó por el pueblo y el legado que dejó en su honestidad, capacidad, sueños y lealtad al pueblo.

Resaltó que con el transcurrir de los años, la Policía Nacional ha hecho avances significativos por reducir la violencia, proteger su pueblo y conyugar la construcción de la seguridad pública de Honduras.

“También esta institución se ha convertido en un ente de apoyo para la lucha de la investigación del gran flagelo de la corrupción”, comentó.

Sabillón prosiguió que la corrupción es un fenómeno que afecta a las futuras generaciones e imposibilidad el desarrollo del país.

Expresó que cualquier situación que afronte la Policía Nacional lo hará con un esfuerzo que superará sus capacidades.

Asimismo, el ministro de Seguridad agradeció a la presidenta Xiomara Castro por devolverle a la Policía Nacional las facultades.

También incitó a todos los policías a ser líderes sociales y que no se olviden de la construcción de la nueva política de la institución bajo los cumplimientos de la visión.

“Es un nuevo empoderamiento que debemos tener para hacer una sociedad en la que el ciudadano participe y construye sus propias líneas de seguridad con la policía, hermano, amigo y protector”, declaró.

Además, mandó un mensaje de honor a todos los policías que ofrendaron su vida con su muerte bajo los sagrados lemas de servir al pueblo hondureño hasta la muerte.

Finalizó pidiendo a los agentes que hagan honor de los principios que deben caracterizar como policías, en especial a los relacionados con la ética, equidad, igualdad, imparcialidad, legalidad, justicia, sentido a la pertenencia, respeto a los derechos humanos, inclusión y dignidad humana. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img