Ministro Rivera viajó a Azerbaiyán para finiquitar iniciativa que permita importación de combustibles

Tegucigalpa – Con el objetivo de acelerar el suministro de combustible bajo mejores condiciones de financiamiento, este martes viajó una delegación hondureña hacia Azerbaiyán.
 

– Se busca darle continuidad a una negociación que ya comenzó, por lo que se prevé finalizarlas en octubre, dijo el funcionario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, explicó que viaja a Azerbaiyán para darle continuidad a varias iniciativas que fueron planteadas por una misión anterior que integró la canciller Mireya Agüero de Corrales y el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, así como por el embajador Carlos López Contreras.

Continuó que en esa oportunidad fueron planteadas dos iniciativas que tienen que ver con el financiamiento para proyectos sociales y la otra para crear un mecanismo para el suministro de combustibles que posean connotaciones similares a Petrocaribe.

Mencionó que en el caso del suministro de combustible le permitirá al Gobierno tener la importación del producto sin tener un pago diferido de una parte del valor total de las importaciones. “Esto sería positivo para el país en términos de flujo y debido a la situación macroeconómica que vivimos en este momento”, afirmó.

Explicó que el combustible sería entregado en forma refinada y se haría desde una terminal que tiene Azerbaiyán en la costa este de Estados Unidos.

Rivera no mencionó la cantidad de combustible que serían exportados a través de la iniciativa con Azerbaiyán. “Tenemos que examinar los costos, los montos y la calidad del combustible, en esos temas vamos a profundizar en esta visita”, manifestó.

Sin embargo, el titular de Desarrollo Económico precisó que con la determinación de importar combustible de Azerbaiyán “no se cierra la puerta a Petrocaribe”.

“Si podemos tener relación con ellos lo vamos a asumir, la idea es tener varios frentes abiertos que generen beneficios para el pueblo hondureño”, aseveró.

Recordó que el Gobierno y los distribuidores de combustible determinaron la presente semana “estabilizar” el precio de la gasolina súper y la regular durante 120 días.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.