Ministro Escoto pide tomar medidas de precaución en centros educativos ante inicio de lluvias

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, pidió este jueves, mediante un comunicado dirigido directores departamentales, distritales, directores de centros educativos, docentes, padres de familia, estudiantes y población en general, tomar las medidas de precaución necesarias ante el inicio de la temporada de invierno.
 

– Esta semana, las lluvias provocaron la caída de un muro en un centro básico de la colonia Villafranca de Tegucigalpa.

“Ante el inicio de la temporada de lluvia, la comunidad educativa debe reactivar la alerta y medidas de prevención y seguridad, con el propósito de salvaguardar la vida de los niños, niñas y jóvenes estudiantes”, advierte el comunicado.

En ese sentido, recomienda revisar las instalaciones educativas y rutas de evacuación en caso de que se presente una emergencia así como realizar una lista de medidas para responder ante un evento adverso como las lluvias.

Añade que los padres y madres de familia deberán estar pendientes de sus hijos en el traslado a los centros educativos, que transiten por rutas y zonas seguras, no arriesgando su vida al intentar cruzar corrientes de agua, terrenos inseguros de desbordamientos constantes o inundaciones..

Asimismo, se debe mantener informadas a las autoridades superiores sobre la situación prevaleciente, riesgos existentes, acciones a tomar de acuerdo a prioridades, a los organismos de prevención y atención de emergencias.

Las llamadas deberán hacerse a los Comités de Emergencia Municipal (Codem), a través del número 100; a la Cruz Roja Hondureña al 195; al Cuerpo de Bomberos al 198; a la Policía Nacional al 911 y a la Secretaría de Educación al 104.

Escoto también recomendó guardar la calma y establecer comunicación directa con las autoridades e informar de forma constante la ocurrencia de lluvias fuertes y evolución de la misma.

Finalmente, pidió estar atentos a los mensajes oficiales relacionados a las condiciones climatológicas con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.