spot_imgspot_img

Ministro Escoto asegura que se cumplieron 200 días de clases bajo un entorno razonable

Tegucigalpa – El titular de Educación, Marlon Escoto, se mostró complacido porque se logró cumplir con los 200 días de clases en el sistema educativo público, al tiempo que agregó que todo se llevó bajo “un entorno razonable”.
 

– El titular del ramo calificó de éxito el simple hecho que haber estado en las aulas escolares después del 30 de noviembre.

Para Escoto, el simple hecho de haber pasado la frontera del 30 de noviembre y que los docentes y alumnos estuvieran en las aulas escolares, ya puede calificarse como “un éxito”.

El funcionario expresó que en los 23 mil centros educativos a nivel nacional, la clausura de actividades se hizo en “un ambiente razonable”.

Con respecto a los centros que no cumplieron con la meta de 200 días de clases, explicó que se llamará al director de cada institución para que brinden las declaraciones al respecto.

En lo referente al pago de sueldos y aguinaldos para los docentes, acotó que ya han sido trasladados a la secretaría de Finanzas y que todo depende de la disponibilidad presupuestaria que estos tengan para honrar los compromisos.

Finalmente, Escoto afirmó que se mantendrán vigilantes para que el próximo año no se arrastren deudas del 2012 y así evitar confrontaciones con el gremio magisterial.

Muchos centros educativos clausuraron labores desde el mes de noviembre, y se han dedicado en diciembre al trámite de reforzamientos y recuperaciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img