spot_imgspot_img

Ministro Escoto anuncia novedoso sistema de matrícula vía Internet

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, reveló que en el Consejo de Ministros del próximo martes estarán develando el novedoso proceso de matrícula vía Internet para los niños y jóvenes del sistema público.
 

El titular del ramo explicó que para el 2013, la matrícula en el sistema educativo público será a través del Internet. “Lo importante es que con este nuevo sistema de matrícula habrá una relación directa con los estudiantes vía correo electrónico, lo que permitirá que la secretaría de Educación y el presidente de la República pueda realizar encuestas en el futuro y tener una comunicación fluida”, manifestó Escoto.

El funcionario destacó que bajo esta forma de comunicación se podrán hacer preguntar a los estudiantes y saber en qué centros de enseñanza se reciben clases, así como conocer otro tipo de problemas que pudieran estarse presentando.

Escoto adelantó que en el Consejo Ministerial de la próxima semana harán las explicaciones del caso, al tiempo que agregó que en la página web de la secretaría de Educación habrá un video instructivo para señalarles a los usuarios como será el novedoso proceso de matrícula.

El ministro de Educación ha reiterado que los docentes del sistema público deberán presentarse el próximo 15 de enero para iniciar los procesos de matrícula y comenzar el año lectivo de 2013 el 1 de febrero para poder cumplir con la meta de 200 días clase como lo establece el Estatuto del Docente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img