Ministro del Trabajo presenta plan para generar 955,450 empleos temporales desde el Gobierno

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras podría generar al menos 955,450 plazas de empleos temporales a través de todas sus secretarías, según un programa que gestiona el ministro del Trabajo, Felicito Ávila.
 

Ávila dijo que se trata de empleos “que el gobierno ejecuta actuando en cada una de las instituciones, promoviendo las distintas actividades”.

“No son burócratas, son trabajos que ejecuta con todos los proyectos en el campo, en la ciudad, en los barrios, son empleos de tiempo determinado”, anotó.

El funcionario dijo que se está presentando el borrador de la iniciativa de ley, donde se plantea la creación de un comité de generación de empleo que vería aspectos como promover y generar empleo y así poder medir la capacidad del impacto del empleo.

Ávila habló del marco legal para generación de empleo e informó a sus compañeros de los decretos emitidos en las últimas semanas por el Congreso Nacional, como el régimen especial de migración legal de trabajadores hondureños, la ley reguladora del régimen de participación pública y privada y la ley de protección social a través de las garantías de generación de ingresos complementarios en el área rural y las zonas urbanas, entre otras.

Dijo que se socializa la ley de empleo por hora y que han solicitado a la OIT una consideración de la propuesta en base a los convenios de la OIT. El 20 de septiembre tendremos resuelta la consulta ante la OIT.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.