spot_img

Ministro de Transparencia pide revisar todos los nombramientos hechos por la actual CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado pidió este lunes revisar todos los nombramientos de magistrados y jueces que realizaron las actuales autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aseveró que muchos de los funcionarios que fueron nombrados por la actual CSJ “de repente no tienen los méritos adecuados para ellos y deben ser revisados para ser reubicados para ponerlos donde realmente deben estar”.

Orellana Mercado pidió revisar a todos los jueces y magistrados del Poder Judicial, “pero también los procedimientos de selección”.

Cuestionó que la CSJ que está por vacar “tiene gravísimos problemas de legitimación”, es decir que perdió la confianza del pueblo hondureño.

“Desde que fueron electos, allá en New York descubrimos que hubo dinero que vino del crimen organizado para financiar desde el Poder Legislativo, comprar votos para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional para escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

Calificó que la actual CSJ “tiene un pecado original terrible, una lacra que no será resuelta fácilmente ni siquiera con la historia”.}

Nueva CSJ

Reitero que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resulte de la actual elección que se materializará a inicios del próximo año, deberá ser un dolor de cabeza para los corruptos.

Abogó para que la actual Junta Nominadora haga bien su trabajo y propongan a los mejores 45 candidatos a magistrados y que al pleno del Legislativo no le quede otra que seleccionar entre los nominados que se supone todos serán buenos por el papel de los nominadores.

“Prácticamente el fututo del país está en manos de la próxima Corte Suprema de Justicia, porque la paz de Honduras solamente la puede garantizar la justicia”, arguyó.

Remarcó que “no hay un solo diputados que nos represente, ellos representan a los partidos políticos”.

Muchas veces las bancadas en el Congreso “actúan como vacadas porque no piensan, simplemente votan porque les ordenan votar”, puntualizó el funcionario del actual gobierno. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img