Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que confía totalmente en la honestidad del director general de la Policía Nacional, comisionado José David Aguilar.
En una nota publicada por el periódico el Nuevo Herald de Miami, atribuida a una agencia de noticias estadounidense, el nuevo jerarca policial fue señalado por colaborar con el narcotraficante Wilter Blanco.
“La comisión ya emitió un comunicado de seguir investigando el caso para ver si hay un documento verídico porque la Policía tiene amigos y enemigos, así que no podemos pensar en chismes, tenemos la confianza en él”, reiteró Pacheco.
La Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, afirmó que se investigará la denuncia y de ser procedentes no se descarta la suspensión del alto oficial.
El ministro de seguridad además lamentó la muerte de un agente policial en un confuso incidente donde participaron miembros de la Policía Militar del Orden Público.
“Creo que lo que falló fue la coordinación entre las dos instituciones, fue un hecho lamentable porque fue una confusión”, arguyó.
Agregó que “no podemos decir quien falló, pero es una lección que tenemos que aprender para coordinar mejor. Nadie quiere perder a un policía, por eso debemos mejorar”.