spot_img
spot_imgspot_img

Ministro de Seguridad llega al Bajo Aguán para atender problema de invasión de fincas 

Por:

Tegucigalpa – Ramón Sabillón, ministro de la Secretaría de Seguridad, llegó al departamento de Colón, con la finalidad de dar seguimiento a la problemática de invasión de fincas en el Bajo Aguan, Caribe de Honduras.

Los participantes del diálogo esperan acciones para contrarrestar este tipo de actuaciones delictivas, que afectan a la mayoría de los pobladores de esa localidad.

También participaron en la conversación representantes de la Policía Nacional, instituciones del Estado, miembros de la Plataforma Agraria y la Comisión del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU (OACNUDH).

Asimismo, estuvo presente el Ministro del Instituto Nacional Agrario (INA) ingeniero Francisco Fúnez, la señora representante del Comisionado de Derechos Humanos de la (ONU) Isabel Albaladejo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se focalizaron temas en prevención y combate de la problemática referente a invasiones de las fincas de palma africana. 

En ese sentido, se pretende definir estrategias de seguridad que se estarán implementando para contrarrestar este tipo de irrupciones de terrenos, el cual por muchas décadas ha dejado pérdidas de vidas humanas y bajas producciones.

El objetivo de dicha reunión es dar seguimiento a la problemática del Bajo Aguán, por lo que estas actuaciones a implementar estarán contrarrestando estos ilícitos que afectan a la mayoría de los pobladores de esa localidad.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, junto a las organizaciones institucionales del Estado en materia de seguridad, continúan manteniendo constantes reuniones buscando una solución a la problemática de este sector productor del territorio hondureño. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img