spot_img

Ministro de Seguridad aseguró que la estrategia contra la criminalidad no ha fallado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, aseguró hoy que la estrategia contra la criminalidad que impulsa la actual administración “no ha fallado”.
 

Según Álvarez en el 2005 se logro reducir la incidencia de los casos violentos en el país, “pero en el periodo gubernamental anterior retomaron su comportamiento”.

“Desafortunadamente el gobierno del ex presidentes Manuel Zelaya, y los ex ministros de Seguridad, Jorge Rodas Gamero y Álvaro Romero, nos legaron esa ineptitud y esa indiferencia para que la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico avanzaran en la sociedad hondureña”, señaló.

Indicó que “el programa Municipio Seguro se ha planteado para fomentar la participación pública en el combate frontal contra la criminalidad”.

Reiteró que la proyección para el 2011 es reducir significativamente el número de homicidios y fortalecer el combate tanto a la delincuencia común como al crimen organizado.

Álvarez anuncio que no habrá cambios en su equipo de colaboradores y que este año se incorporaran 2,000 nuevos policías y al final del gobierno se habrán integrado un total de 3,500 nuevos agentes de la Policía Nacional.

“El año pasado se produjo una disminución del 40 por ciento en los secuestros, fueron incautados 14.4 millones de dólares provenientes del narcotráfico y se dieron golpes duros a las bandas organizadas con la detención de pilotos de avionetas detectadas en su tránsito por territorio nacional”, explicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img