spot_img

Ministro de Seguridad anuncia avances y próximas capturas en caso de fiscal asesinada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, anunció este jueves avance y próximas capturas en el caso de la fiscal Karen Almendares, asesinada el pasado 27 de mayo en Nacaome, Valle.

Al respecto dijo que la población debe tener conocimiento que todos los esfuerzos de los órganos de seguridad se centran para que este caso tenga un desenlace.

En ese orden, refirió que existen avances y entre la gama de respuestas incluye las probables órdenes de capturas.

Almendarez se encontraba asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente en Valle, sur de Honduras.

La fiscal hondureña se dirigía a su casa la noche del viernes cuando fue atacada por malhechores que le quitaron la vida.

Sin embargo, el ministro de Seguridad sostuvo que ya hay avances en la investigación y el caso seguirá en otras instancias del Estado para dar más luces de qué fue lo que pasó mediantes pruebas científicas.

Evitó hablar de hipótesis para no entorpecer la investigación, pero reiteró que la investigación va por buen camino.

“Estamos para proteger al pueblo y cumplir sus leyes y trabajar para que nuestro pueblo alcance la paz, la seguridad y niveles de desarrollo socioeconómico”, agregó el funcionario.

De igual manera del ministro de Seguridad, manifestó que están coordinando y abordando los problemas de una forma integral para poder dar respuesta al pueblo, en distintos casos como violencia generalizada y el tema de las pandillas.

Indicó que hay que recordar que se viene de un entorno socioeconómico bastante fuerte y hay muchos delitos, así como el consumo de drogas, pero las autoridades están tratando de implementar metodologías preventivas y de investigación para controlar la situación. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img