spot_imgspot_img

Ministro de Salud tratará de convencer a doctora Roxana Araujo para que retorne a su cargo

Tegucigalpa- El ministro de Salud, Arturo Bendaña, informó este martes que se reunirá en las próximas horas con la doctora Roxana Araujo para tratar de convencerla a que no renuncie de su cargo como directora del Programa Nacional de Dengue.
 

Araujo renunció públicamente de a su cargo como directora del Programa Nacional de Dengue, ante las desavenencias con el titular de Salud.

En ese sentido, dijo estar sorprendido ante la decisión de la funcionaria con quien había sostenido una reunión para tratar los últimos casos de dengue que se han incrementado en Olancho y Cortés.

“Nosotros platicamos ayer y nunca pensé que iba a tomar esa decisión”, indicó.

Manifestó que hasta el momento no ha recibido la renuncia de la funcionaria por escrito, por lo que se reunirá en las próximas horas para tratar de convencerla y que no abandone el programa.

Sostuvo que Araujo ha manejado uno de los mejores programas de lucha contra el dengue en los últimos años y los resultados son más que evidentes.

Agregó que “el problema del dengue más que un problema de salud de tipo cultural, donde hay que romper la costumbre de convivir con las aguas estancadas que provocan el crecimiento de la larva y por ende el mosquito trasmisor de dengue”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img