spot_imgspot_img

Ministro de la Serna responsabiliza a fiscales del MP por cualquier cosa que le suceda

Tegucigalpa – El titular de la secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar, responsabilizó que sí algo le sucede a él o a su familia, será culpa de los fiscales del Ministerio Público (MP), Danelia Ferrera y Henry Salgado.
 

Tanto la directora de fiscales del MP, Danelia Ferrera, como el encargado de la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, Henry Salgado, fueron denunciados por el funcionario Cuellar, quien además se preguntó quién investiga a los fiscales del país.

Las aseveraciones las ofreció en una conferencia de prensa sobre la rendición de cuentas de la secretaría que está bajo su mando.

“La propia Comisión de la Verdad en su informe recomendó expresamente que Henry Salgado debe ser investigado por sus actos”, agregó Cuellar.

Asimismo expresó que “como ciudadano indignado, si creen que simplemente me voy a dejar atropellar, de brazos cruzados, jugar de cordero de sacrificio ante el mismo sistema que he venido criticando y esforzándome por mejorar, están muy equivocados”.

Reiteró que “hago directamente responsables a los fiscales Henry Salgado y Danelia Ferrera de cualquier cosa que pudiera sucederme a mí o a mi familia, a los que me conocen saben que nunca hablo sin fundamentos y daré a conocer esos detalles más adelante”.

También se quejó que hace un par de años se le siguen algunas investigaciones por parte del MP sobre determinaciones que se han tomado durante su gestión en la Serna, las cuales no han sido públicas ni tampoco ha tenido acceso a ellas.

“Ellos saben (Ferrera y Salgado) lo que están haciendo en medio de esas cuatro paredes”, ironizó Cuellar.

Sobre la consulta si en las próximas horas estaría abandonando las filas del gobierno del Humanismo Cristiano, dijo que ese no era el motivo de la conferencia y obvió referirse al tema.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img