Ministro de Finanzas reitera que se busca acuerdo de tres años con el FMI

San Pedro Sula – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, reiteró en San Pedro Sula, que el gobierno busca suscribir un nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por un período de tres años.
 

El funcionario recordó que para los primeros días de agosto próximo se espera la llegada de la misión técnica del organismo multilateral para iniciar el proceso de negociación.

“Estamos previendo que a mitad del mes de agosto recibir al primer equipo del FMI para que luego de la revisión del artículo cuarto del que se obtuvieron comentarios positivos, empezar una negociación con el organismo financiero internacional”, expresó el funcionario.

Agregó que el gobierno espera entablar esa negociación a fin de alcanzar un programa para un período de tres años.

Indicó que la negociación toma algún tiempo porque se tienen que tomar e implementar medidas, las que se comenzaron a tomar desde el año pasado y a inicios de este año y que están encaminadas a mejorar la recaudación tributaria y el control del gasto.

“Hemos concluido la primera etapa y ahora vamos a la segunda, vamos a analizar bien cuáles son los requerimientos del FMI, hemos convenido en que debe haber una disciplina fiscal y vamos a sentarnos con ellos”, añadió.

Cerrato reiteró que se pretende alcanzar un acuerdo para lograr un apoyo presupuestario.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,243SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.