spot_imgspot_img

Ministro de Educación: Convocatoria de maestros a paro “no se justifica”

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo hoy que no se justifica el llamado a paro que los maestros han hecho para este miércoles, ya que su Gobierno está cumpliendo con los acuerdos firmados con ese gremio.
 

“No se justifica esta convocatoria que están haciendo algunos dirigentes magisteriales para asambleas informativas en algunos departamentos”, dijo el funcionario a periodistas.

Informó de que este lunes “se han hecho las transferencias en todo el país para pagarle al magisterio, y el retardo de este mes ha sido porque hemos trabajado en algunos ajustes de algunos salarios de los meses anteriores”.

Dijo que a más tardar el jueves de esta semana también harán efectivo el pago del segundo desembolso del bono de la calidad educativa.

Asimismo anunció que el Gobierno llamará a la dirigencia magisterial para firmar un convenio de pago de la deuda que Gobiernos anteriores acumularon con el INPREMA, ya que la actual administración ha estado cumpliendo con estas obligaciones.

También que han concluido las investigaciones de una comisión tripartita sobre la destitución de diez directores departamentales. El informe se les entregará, señaló, “en las próximas horas”.

“Por lo tanto creo que es injustificado esta convocatoria que se está haciendo, porque creemos nosotros que lo más importante es el diálogo”, señaló.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img