spot_imgspot_img

Ministro de Educación anuncia que este día se reune con los seis colegios magisteriales

Por:

Tegucigalpa– La agenda del ministro de Educación Daniel Esponda, inicia de inmediato y este viernes se reúne con los representantes de seis organizaciones magisteriales, mientras docentes le reciben con planton en la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

-Maestros reciben a Esponda con plantón en la Dirección departamental de FM

Esponda dijo que sabe que la situación no es fácil, pero espera ir subsanada.

Reiteró que el 1 de febrero iniciamos la labor en las escuelas y vamos a levantar un diagnóstico del estado de los centros educativos”

De igual forma dijo también está contemplado preparar una jornada de vacunación anticovid que sea masiva.

Tras encontrarse con una toma en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, por el gremio magisterial, dijo que ya tienen los contactos y que hoy mismo inicia el diálogo con ellos.

Asimismo, indicó que ya se debe iniciar la matrícula y que se recuerda que la presidenta giró instrucciones para que se reinicie el programa de matrícula gratis, por tanto, ningún padre de familia deberá pagar por matricular a sus hijos.

Plantón

Mientras varios maestros se encuentran en un plantón en la Dirección departamental de Francisco Morazán, donde los quejosos dijeron que la toma se debe a que muchos maestros esperan que se cumplan sus demandas y se les ubique de acuerdo a concurso y especialistas y las contrataciones por concurso.

Hubo un nombramiento que no se esperaba, pero se dará un proceso de aceptación durante los 100 días se verá si se fusionan las cosas o se agudizan más los problemas que es lo que no se quiere en el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, dijo Fidel García presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

Esponda respondió que por ello el diálogo inicia de inmediato y que se respetará el Estatuto del Docente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img