spot_imgspot_img

Ministro de Deportes dice que Serie A no corre riesgo de nueva interrupción

Roma – Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, aseguró este lunes, tras una reunión con la Liga de la Serie A y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), que de momento el campeonato «no corre el riesgo» de ser bloqueado, pero animó a que se respeten con «cuidado» las reglas previstas por el protocolo sanitario.

«De momento no corremos este riesgo», afirmó Spadafora, al salir de la reunión con el presidente federal, Gabriele Gravina, preguntado sobre si existe el riesgo de una nueva interrupción de la Serie A.

«Ha sido un encuentro muy útil, como siempre en un ambiente colaborador con Gravina. Estoy convencido de que el protocolo es correcto, y hay que respetarlo con máximo cuidado. Es obvio que estamos en una situación particular, y esto vale para una industria importante como el fútbol. En estos meses deberemos tener la capacidad de cambiar nuestras decisiones dependiendo de lo que pase», aseguró Spadafora, en declaraciones a los medios locales.

La reunión de Spadafora con el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, y con el de la FIGC, Gabriele Gravina, se produjo en un momento delicado para el fútbol italiano, con el Génova que registró hasta 22 casos de contagio por coronavirus y el Nápoles que recibió la prohibición de viajar a Turín para medirse este domingo con el Juventus.

La Hacienda Sanitaria Local (ASL) encargada de controlar al Nápoles le prohibió viajar a Turín como medida de precaución, después de que el equipo napolitano registrara tres casos de contagio (dos jugadores y un miembro del personal).

Había particular aprensión sobre el Nápoles porque su anterior rival, el Génova, había visto subir de forma vertical su número de contagiados, hasta tocar las 22 personas.

Ante la imposibilidad de viajar, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis pidió a su homólogo del Juventus, Andrea Agnelli, aplazar el partido, pero este le contestó que el protocolo sanitario aprobado tiene «reglas claras» y que no había razón para no disputar el encuentro.

Así, el Nápoles podría perder el partido por un 3-0 «político», aunque el club sureño defiende que no viajó «por causas de fuerza mayor».

Spadafora aseguró este mismo lunes, al salir de su reunión con el presidente liguero, Dal Pino, que analizó «la situación general» del fútbol y que «sobre todo» habló de «futuro y de visión industrial». (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img