spot_imgspot_img

Ministro Ayala pide a alcaldes reflexionar y permitir circulación de cadena alimenticia

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, pidió este martes a los alcaldes de todo el país a que reflexionen y permitan la circulación del transporte de carga dedicado a la distribución de la cadena alimenticia.

Ayala mencionó que obtuvo acercamientos con el presidente de Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, quien se comprometió en que los alcaldes, reconsiderarían algunas decisiones tomadas en sus corporaciones municipales.

El funcionario indicó que no era necesario que el Consejo Hondureña de la Empresa Privada (Cohep), se apersonara a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para presentar un recurso de amparo contra las alcaldías.

Ayala, es del criterio que, si los alcaldes rectifican algunas decisiones tomadas en el marco de la emergencia nacional, a causa de la pandemia del COVID-19, podría ser que el Cohep, reconsidere y decida retirar ese recurso de amparo de la Corte Suprema.

No obstante, agregó que visualizó “buena fe de parte de los acaldes, pero hoy nos llegó una nota que involucra a la municipalidad de Jesús de Otoro, Intibucá, donde no se permite la circulación de vehículos que transportan alimentos”.

El titular de Gobernación, sostiene que los decretos presidenciales son muy claros en cuanto al protocolo a seguir de la cadena alimenticia “porque no podemos permitir que falte la comida, eso sería preocupante, hay alcaldes que sí están contribuyendo, pero otros no”.

“Tenemos que hacer que prevalezca, lo estipulado en la Constitución de la República, y si hay un alcalde que no cumpla, está cometiendo un abuso de autoridad”, concluyó Ayala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img