spot_img

Ministra del INAM renuncia al cargo por polémica de feministas con presidente nicaragüense

Tegucigalpa – La ministra directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Selma Estrada, renunció hoy al cargo por no estar de acuerdo con la presencia del presidente, nicaragüense, Daniel Ortega, en los actos de firma del convenio de adhesión de Honduras al ALBA.
 

Estrada dijo en una rueda de prensa que su renuncia, no irrevocable, se la entregó hoy al presidente, Manuel Zelaya, quien decidirá si la acepta o no.

Expresó que la renuncia efectiva a partir de hoy “le ha dejado aquí a disposición del presidente”.

Expuso que tomó esta decisión «por mis valores» y porque «en la vida uno no debe tener doble moral».

Estrada dijo estar a favor de la Posición de grupos feministas que se oponen a la presencia de Ortega en Honduras, por ser un “abusador de mujeres” y por la violación de su hijastra Zoila América Narváez.

«Me he caracterizado por asumir posiciones claras, precisas y determinantes; por eso es que he tomado esa decisión», declaró Estrada, que no sólo renunció como titular del INAM, con rango de ministra, sino también como representante de Honduras ante la Comisión Interamericana de Mujeres.

Ortega está invitado por Zelaya a la ceremonia de adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el próximo lunes, junto a los gobernantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

Más temprano informábamos

Trasciende que ministra del INAN renunciará al cargo por polémica de feministas con presidente nicaragüense

Tegucigalpa – La ministra directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Selma Estrada, estaría renunciando hoy al cargo por discrepancias con el Gobierno ante la cuestionada llegada al país por grupos feministas, el próximo lunes, del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Según fuentes cercanas a Estrada, ella brindará hoy una rueda de prensa en la que oficializará su renuncia y las causas de la misma.

La polémica surge luego de que grupos feministas hondureños anunciaron su oposición a la presencia de Ortega en los actos de firma de adhesión de Honduras al convenio del ALBA, anunciado para el lunes.

Las organizaciones feministas han solicitado impedir el ingreso de Ortega a este país, por ser un “abusador de mujeres” y por la violación de su hijastra Zoila América Narváez.

La solicitud de las mujeres hondureñas se hizo pública tras conocer que grupos de mujeres paraguayas se opusieron también a la participación de Ortega en la toma de posesión del nuevo presidente de aquel país, Fernando Lugo.

Las mujeres hondureñas organizadas se mantienen firmes en su posición contra ortega a pesar de que la semana anterior el presidente hondureño, Manuel Zelaya, las llamó para interceder en favor de su homólogo.

Ortega anunció en su país que viajará a Paraguay y Honduras, a pesar de que sabe que en esos lugares hay grupos feministas que rechazan su presencia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img